Aquí la receta del muchacho negro con salsa de malta - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Por: Panorama

Esta receta es ideal para los amantes de las carnes.

Ingredientes:
1 Muchacho redondo
2 Cebollas
2 Pimentones verdes
6 Dientes de ajo
2 Cdas. de salsa inglesa
6 Ajíes dulces
1 Cda. de orégano seco
1/2 Taza de papelón rallado
3 Cdas. de aceite
1 Litro de agua
1 Cdta. de sal

Ingredientes de la salsa de malta
2 Latas de malta
3 Cebollas cortadas en cuadritos
1 Frasco de cebollitas encurtidas
3 Cdas. de salsa de soya
1 Cda. de maicena
Sal y pimienta negra recién molida
Ramas de romero para adornar

Preparación:

Aliñar el muchacho con los ajos machacados, la salta inglesa y la sal, a macerar por dos horas. Licuar las cebollas con los pimentones, los ajíes dulces y el orégano seco. Cocinar en un caldero de hierro el papelón con el aceite. Colocar el muchacho dentro del mismo caldero y dorar por todos sus lados.

Apartar el muchacho. Colocar el aliño a dorar dentro del mismo caldero con el papelón. Poner nuevamente la carne dentro del caldero y agregar un litro de agua. Cocinar por una hora y media, hasta que esté blando y haya espesado su salsa. Rebanar la carne y servir la salsa de malta a un lado o en un recipiente aparte. Acompañar con arroz blanco, yuca hervida o puré de papas.

Preparación de la salsa de malta
Sudar las cebollas en un caldero, con un poco de aceite de oliva. Agregar la malta y la salsa de soya. Escurrir las cebollas encurtidas y hervirlas en agua por quince minutos para que pierdan la acidez. Agregarlas a la salsa anterior. Aderezar con sal y pimienta y cocinar todo junto. Disolver la maicena en un poco de agua fría y mezclar con la salsa, revolviendo para evitar que se formen grumos.

Lea también

Síguenos por @800noticias