Apucv afirma que el gobierno no cancela el aumento a los profesores universitarios - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Universal

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, señaló este miércoles que los profesores universitarios fueron burlados por parte del Gobierno al no aprobarle el 20% del aumento prometido el pasado mes de mayo.

“Firmamos un contrato en el que nos correspondía un incremento salarial del 50% en el pasado mes de mayo y 20% en este mes de septiembre y el Gobierno pretende ahora dejarnos solo el 50% y quitarnos el 20% que ya nos había fijado», dijo este miércoles en entrevista para el Noticiero Televen.

En este sentido, Márquez criticó que actualmente “no hay profesor universitario que tenga recursos para sobrevivir. Por esto los educadores se están marchando del país pero debemos luchar y quedarnos para defender la Constitución que tiene nuestras obligaciones y derechos y que establece que la responsabilidad del Presidente de la República es garantizar la vida, función que no asume».

Debido a esto, ratificó el llamado que en una oportunidad le realizó la Asociación de profesores a Nicolás Maduro de renunciar a su cargo “Hoy ratificamos más que nunca ese exhortó al Ejecutivo Nacional, debe darse cuenta que está dando un pésimo ejemplo cuando ofende a otro ciudadano en cadena nacional, lo que refleja que no está capacitado para dirigir a un país, ya no es nada más que no tiene competencia en el área económica, industria, educativa y en ninguna área, perdió el derecho de ser respetado”.

Por otra parte, el profesor indicó que actualmente los recintos universitarios del país escasean de dependencia. “El problema universitario tiene solución en la misma medida en que el país tenga una solución de carácter político, las universidades viven en franco deterioro como producto del acoso que históricamente el Gobierno les ha impuesto y se le agrega un elemento que la sociedad no conoce y es que no hay dependencia universitaria, de todas las universidades del país no hay ni una que no esté siendo robada de manera sistemática”.

Acotó que la Universidad José María Vargas y en el Instituto de medicina Tropical de la UCV “fue prácticamente destruido. Aparte que la Universidad tiene un problema de orden presupuestario ahora apareció el problema de la delincuencia organizada que aumenta el volumen de los robos”.

Síguenos por @800noticias