Aprueban venta de los Atlanta Hawks | 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Nueva York, Estados Unidos | AFP | La venta de los Atlanta Hawks a un consorcio liderado por el multimillonario estadounidense Tony Ressler fue aprobada por los otros dueños de equipos, informó este miércoles la National Basketball Asociation (NBA).

“El consejo de Gobernadores de la NBA aprobó la venta de los Atlanta Hawks a Tony Ressler,” dijo Adam Silver, comisionado de la NBA.

“Tony y sus socios traerán su tremenda pasión y energía a este equipo, y los aficionados y la ciudad se beneficiarán”, añadió.

Ressler, que hizo su fortuna en el sector inmobiliario, gestiona el fondo de inversión Ares Management y tiene también una participación en el equipo de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) Cerveceros de Milwaukee.

Según el anuncio, la franquicia fue vendida por 850.000.000 dólares.

La venta se produjo después de un email escrito en 2012 por el excopropietario Bruce Levenson, quien dijo que parte los aficionados de raza negra ahuyentaban a los blancos de los partidos.

A ello se unió el descubrimiento de otros correos electrónicos del ex gerente general Danny Ferry, quien renunció el lunes.

Ferry hizo comentarios despectivos y racistas sobre estrellas de la NBA como el británico Luol Deng,.

Todo esto ocurrió en medio de la tormenta que levantó la expulsión forzada de Donald Sterling como dueño de Los Angeles Clippers por los insultos racistas, dando lugar a un proceso de licitación en el que Ressler intentó comprar a la franquicia angelina, pero perdió ante la oferta de dos mil millones de dólares de Steve Ballmer.

Ls Hawks, ganadores de un único título de la NBA en 1958, terminaron la temporada regular en el primer lugar de la Conferencia Este después de haber ganado un récord de 60 victorias, pero perdieron en la final de conferencia contra Cleveland.

Síguenos por @800noticias