Aprueban pago de salarios a trabajadores de mantenimiento urbano en municipio Iragorry de Aragua | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En una sesión extraordinaria realizada este lunes, la Cámara Municipal de Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua, aprobó más de 2,9 millones de bolívares para honrar compromisos laborales de los trabajadores de mantenimiento urbano de la alcaldía.

El presidente de Cámara Municipal, concejal Javier Colina, informó que los recursos transferidos al ayuntamiento, se encuentran destinados al pago de 50% de deudas de los salarios suspendidos desde inicios de 2015, por el alcalde opositor Delson Guárate.

“Los obreros y obreras de Mario Briceño Iragorry, han tenido una lucha incansable ante las diferentes amenazas, por parte del ciudadano Delson Guárate (dirigente de Voluntad Popular) que les ha traído como consecuencia no haber cobrado sus salarios desde hace varios meses”, detalló.

Colina resaltó que a través de la medida dictada por el Ministerio del para Protección del Proceso Social del Trabajo, se ordenó de manera obligatoria a la alcaldía la cancelación de 50% de los pasivos laborales, en primera instancia.

“La lucha es de la clase obrera, ya basta de que el capitalismo y el fascismo sigan atacando a nuestros compañeros. Continuamos en pie de lucha con estos trabajadores, quienes tienen el apoyo irrestricto de los concejales de la revolución” dijo.

Asimismo, recordó que los trabajadores han sido agredidos en diversas oportunidades por el dirigente de voluntad popular y que además personal contratado por el alcalde han generado hechos violentos en la jurisdicción.

“La lucha de los trabajadores continua y se mantiene, porque no se pueden permitir que sigan los atropello e injurias que han sido víctimas” agregó.

Por otra parte afirmó que se han aprobados por la Cámara Municipal más de 60 millones de bolívares en créditos adicionales para la gestión del alcalde, en un periodo de 18 meses y que se han manejado más de 230 millones en presupuesto ordinario.

A pesar de ello aún no se han resuelto los problemas de recolección de basura y pagos a los trabajadores en la jurisdicción.

Los trabajadores de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry se mantienen en huelga de hambre desde principios de junio de este año, para exigir el pago de salario y cesta ticket, suspendido por Guárate a los trabajadores que desde octubre de 2014.

El personal exige la dotación de uniformes e indumentaria para trabajar en la recolección de los desechos.

Síguenos por @800noticias