Aprueban ocupación y reinicio de actividades de Kimberly Clark por parte de los trabajadores - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Noticias 24

El ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, aprobó este lunes una resolución que prevé la ocupación temporal de la planta de Kimberly Clark Venezuela y el reinicio de sus actividades ante la parada indefinida de la producción ordenada por sus dueños.

Vera dijo que la resolución fue una solicitud de los trabajadores y ha sido aprobada por orden del presidente Nicolás Maduro con el fin de proteger a la clase obrera.

“El viernes pasado esta empresa cerró sus puertas echando a miles de trabajadores sin preocuparse por sus familias y las grandes riquezas que les dio”, repudió.

Vera detalló que la resolución firmada plantea la ocupación inmediata de la sede de Kimberly Clark por parte de los trabajadores y también el reinicio de las actividades productivas para proteger al proceso social de los trabajadores.

“Una vez que firmamos esta resolución invitamos a los trabajadores a que prendan las máquinas porque a partir de hoy vuelve a abrir sus puertas”, indicó.

Asimismo, señaló que “a los empresarios les decimos bienvenido el sector empresarial que quiera acompañar el gobierno, pero también ratificamos que empresa que sea cerrada, empresa que será abierta a los trabajadores”.

Síguenos por @800noticias