Aprueban más de Bs 57 millones en Portuguesa para viviendas y equipamiento policial | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tres créditos adicionales que superan los 57 millones de bolívares aprobó el Consejo Legislativo de Portuguesa para la construcción de viviendas y obras asociadas a los sectores educativo y comercial, así como para el fortalecimiento de la policía y demás cuerpos de seguridad de este estado, ubicado en los llanos del país.

La presidenta de la Comisión de Finanzas y Contraloría del cuerpo parlamentario, Amarilys Pérez, informó que la mayor parte de este monto -52,65 millones de bolívares- se destinará a la culminación de 1.000 viviendas, que están en fases de ejecución avanzada y distribuidas en los 14 municipios del estado.

Indicó que estos inmuebles se levantan a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y para su consolidación se transferirán al Fondo Regional de la Vivienda de Portuguesa recursos asignados por el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción.

Pérez anunció que otro de los créditos adicionales, aprobado con el voto unánime de los nueve legisladores portugueseños, asciende a 2,8 millones de bolívares, de los cuales 1,4 millones se asignarán a la Corporación Socialista de Desarrollo Eco-Social de Portuguesa (Corsodep) para dar continuidad a la construcción de un centro de mantenimiento logístico para maquinaria y transporte pesado, en Acarigua, municipio Páez.

Apuntó que la otra parte de los recursos de este crédito se trasferirá a la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Portuguesa (Esinsep) para la rehabilitación y el mantenimiento integral de la Escuela Técnica Industrial (ETI) Simón Bolívar, también ubicada en Acarigua.

Añadió que el tercer crédito adicional aprobado este martes es de 2,43 millones de bolívares y se invertirá en el fortalecimiento de la dotación policial y de los demás órganos de seguridad y prevención adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias