+VIDEO| Aprobaron en primera discusión la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, indicó este jueves que con estas modificaciones se busca “democratizar” el espectro radioeléctrico y que el Gobierno no “chantaje” a los medios de comunicación.

Guanipa indicó que se busca “garantizar la renovación de los canales independientes” con la modificación de los 28 artículos que pasan a un proceso de “revisión exhaustiva” y el debate público con los gremios y la ciudadanía.

Rechazó que existan plantas televisivas con renovaciones por dos años, cuando la normativa estipula que deben ser 20 años, asimismo criticó el caso de Globovisión que se encuentra a la espera de respuesta por parte de Conatel, así como 1.500 emisoras que operan de forma ilegal.

Para el parlamentario se busca acabar con la discrecionalidad del Ejecutivo, dependiendo de la línea editorial. Estas declaraciones las ofreció una vez que se culminó el debate. Dentro del hemiciclo Guanipa fue el encargado de ser el orador de orden, seguidamente participaron Tania Díaz y Enrique Márquez.

Díaz rechazó que se hayan establecido convenios con la Cámara de Radio para tomar como bandera el caso de las emisoras ilegales y enfatizó que la actual Comisión de Medios “no ha hecho nada”, dijo al tiempo que exaltó el papel que realizó la anterior agrupación de oficialistas.

Durante su intervención, dijo que la sesión se está desarrollando en desacato a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por su parte, el parlamentario y primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, puntualizó que el “espectro radioeléctrico es de todos los venezolanos” y no se debe permitir que los mass media “sean sometidos a la persecución política”.

 

 

Síguenos por @800noticias