Aprobados recursos para cancelación de becas e incentivos de atletas y entrenadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

El Instituto Nacional de Deportes (IND) aprobó este miércoles un total de Bs 683 millones para la cancelación de becas e incentivos para los atletas y entrenadores, así como para el desarrollo de diferentes eventos deportivos que se realizarán en este primer semestre del año.

De la cifra total, 520 millones de bolívares están destinados a las becas e incentivos de atletas y entrenadores, para cumplir con el nuevo sistema de becas aprobado el 23 de marzo pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, refiere una nota de prensa.

Con este nuevo sistema, las becas a los atletas tendrán un aumento entre el 200% y el 300%, en consideración a lo que se estipulaba el año pasado.

El pasado martes, el  ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, precisó cómo quedarán las nuevas asignaciones económicas que recibirán atletas y entrenadores.

Las becas para los atletas con máximo logro en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pasarán de 12.000 bolívares a 30.000 bolívares, mientras que los del proyecto olímpico y paralímpico se incrementarán de 9.500 a 27.500 bolívares.

Por su parte, los medallistas de oro y plata en Juegos Panamericanos y Parapanamericanos o con diplomas, la beca aumentará de 7.500 a 25.000 bolívares, mientras que los medallistas de bronce en los citados juegos, además de los Juegos Suramericanos y Centroamericanos, pasarán de 6.000 bolívares a 20.000.

Igualmente, los ganadores de bronce en los Juegos Suramericanos y Centroamericanos y oro en los Bolivarianos, se elevará de 5.000 a 15.350 bolívares, mientras que los medallistas de plata y bronce en los Bolivarianos recibirán un aumento de 4.252 a 12.450 bolívares.

Por su parte, la bonificación para los entrenadores quedó establecida desde 15.000 hasta 30.000 bolívares mensuales, de acuerdo con los años de servicio, grado de instrucción y resultados obtenidos por sus atletas.

La beca especial para los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y sus entrenadores quedó fijada en 50.000 bolívares mensuales desde marzo y hasta el 31 de diciembre.

Por otra parte, la directiva del IND — presidida Pedro Infante—, aprobó la suma de Bs. 100 millones para los eventos deportivos que se llevarán a cabo en el primer semestre del año, organizado por diferentes federaciones nacionales olímpicas, no olímpicas y paralímpicas.

Además, se entregaron Bs 63 millones para la realización de los Juegos Militares, que se llevarán a cabo el próximo 22 de marzo, en la ciudad de Caracas, en el que se elegirán a los atletas que participarán en el Suramericano de Cadetes, que se realizará en septiembre de este año, agrega la nota.

«Es el año de la masificación deportiva, de los meses finales de la ruta olímpica, creemos que vamos a superar la meta que nos planteamos de los 70 clasificados», enfatizó el presidente del IND, citado en la nota.

Síguenos por @800noticias