Aprobados más de Bs. 4 mil millones para optimizar suministro de agua en Vargas - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes un total de 4 mil 478 millones de bolívares para resolver los problemas de suministro de agua que registran algunas localidades del estado Vargas.

En su programa semanal En Contacto con Maduro, anunció la aprobación de 128 millones de dólares para todo el equipamiento necesario para estas labores, provenientes del Fondo Chino venezolano.

Para el arranque de las labores, el presidente aprobó el desembolso de mil 138 millones de bolívares, así como la suma de 29 millones de dólares, con el fin de dar inicio a las obras planteadas en el proyecto entregado por la Gobernación de Vargas.

Entre las labores que se realizarán se encuentran la «construcción de una presa para aprovechar en todo su capacidad el Río Maya, la sustitución de la tubería Cerro Negro- Zamora, la sustitución de 1200 metros de tubería de acero, 36 pulgadas en la aducción Caracas- Litoral, la culminación de la aducción Camurí-Naiguatá, la sustitución de la tubería Tarma -Shangrila, la culminación del tendido eléctrico Puerto Cruz – Puerto Maya y el incremento de la flota de camiones cisterna», expresó el jefe de Estado.

Durante su alocución, el Mandatario Nacional informó que para este jueves llegarán al país representantes de empresas de China, que cuentan con la más alta tecnología para emprender los proyectos planteados, como parte de los acuerdos realizados entre la nación asiática y Venezuela a principios de 2015.

Por otra parte el presidente, Nicolás Maduro, exhortó a los gobernadores a trabajar de la mano con el pueblo venezolano para mejorar el acceso a los servicios en el país. «Busquemos al pueblo, que el pueblo tiene las soluciones a los problemas, el pueblo sabe lo que hay que hacer. Gobernemos, obedeciendo y oyendo a nuestro pueblo y dirigido por el alma buena de un pueblo que está formado para gobernar. Nuestro pueblo está formado para gobernar», enfatizó.

Fuente: VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias