Aprobados más de Bs. 15 mil millones para alcaldías y gobernaciones - 800Noticias
800Noticias
Economía

Un total de 15 mil 638 millones de bolívares fueron aprobados este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para las gobernaciones y alcaldías. Dicho recursos  provienen del Fondo de Eficiencia Socialista Simón Bolívar, donde se depositaron los excedentes de la recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

De la cifra total, que corresponde a un crédito adicional que será discutido este martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), Bs. 751 millones estarán dirigidos al Gobierno del Distrito Capital, Bs. 207 millones para el estado Amazonas, 630 millones de bolívares para Anzoátegui,  672 millones de bolívares para la gobernación de Aragua, así como 319 millones de bolívares para Apure.

En este sentido informó que se aprobaron, además, 300 millones de bolívares extras para la población de Guasdualito, estado Apure, para atender a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias en la comunidad, que han causado desbordamiento de ríos e inundaciones.

«Voy a seguir aprobando recursos para que se recuperen de estas tremendas inundaciones, la más fuerte en 20 años», expresó el jefe de Estado desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, en Caracas, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Igualmente, al estado Barinas se aprobaron Bs. 408 millones, para Bolívar Bs. 657 millones, para Carabobo Bs. 855 millones, para Cojedes Bs. 255 millones y para Delta Amacuro Bs. 210 millones.

Con el fin de garantizar el mejor funcionamiento de la gobernaciones y alcaldías, el presidente Nicolás Maduro aprobó Bs. 446 millones para la gobernación de Falcón, Bs. 404 millones para Guárico, Bs. 717 millones para Lara y Bs. 434 millones para Mérida. Mientras tanto, por ser el estado de mayor población, la gobernación de Miranda contará con un crédito adicional de Bs. 1.059 millones.

«Esto es dinero constante y efectivo que estamos depositando, prácticamente cada tres meses. Son extras, porque estamos cuidando cada estado, más allá inclusive de quien lo gobierna», subrayó el mandatario nacional.

Para el estado Monagas fueron aprobados un total de 433 millones de bolívares, para Nueva Esparta 314 millones de bolívares, mientras que la gobernación de Portuguesa recibirá 440 millones de bolívares. El estado Sucre tendrá a disposición un monto de 450 millones de bolívares, el estado Táchira contará con 510 millones de bolívares y Trujillo 510 millones.

Los estados Yaracuy, Vargas y Zulia también contará con un crédito adicional, dividiéndose en Bs. 354 millones para la primera entidad, Bs. 261 millones para la segunda y 1.324 millones de bolívares para tercera.

Bs. 20 millones para la población de Boconó

Con el fin de atender a las comunidades afectadas por las intensas lluvias caídas en los últimos días, el presidente Nicolás Maduro, también aprobó un monto de Bs. 20 millones adicionales para la población de Boconó, estado Trujillo.

Un total 254 familias se encuentran afectadas por el desbordamiento del río Boconó, hecho ocurrido el pasado miércoles 8 de julio. Para esto, se desplegaron 550 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad para resguardar la integridad de estas familias.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Bolivariana, estadal y municipal se mantienen en la urbanización La Coromoto, del sector Vega Arriba y el urbanismo Los Pantanos, donde han sido reubicadas algunas de las familias afectadas.

Por su parte, el gobernador de la entidad andina, Henry Rangel Silva, presente en Miraflores, indicó que no se reportaron heridos ni fallecidos, debido a las medidas que se tomaron desde 2006, cuando se decretó un estado de emergencia en el estado por las fuertes lluvias.

Con el fin de garantizar una mejor calidad de vida en estas urbanizaciones, el primer mandatario regional anunció que el Ministerio para la Vivienda y Hábitat aprobó un total de Bs. 64 millones para culminar las labores de construcción.

AVN

Síguenos por @800noticias