Aprobado Proyecto de Acuerdo que respalda interés de Comunidad Internacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Mildred Manrique

Este martes fue aprobado en primera discusión, por parte de la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal.

De la misma forma, se aprobó citar al Ministro de Ecosocialismo y Aguas para el próximo martes 14 de junio tras la presentación del informe final de la Comisión Mixta para investigar la situación del agua.

Como punto central, se discutió el pronunciamiento de Unasur, Mercosur, el G-7 y el Vaticano sobre la crisis venezolana y fue aprobado el Proyecto de Acuerdo que respalda interés de Comunidad Internacional: G-7, OEA, Unasur, Mercosur y Vaticano, en la crisis venezolana.

Luis Florido, diputado (MUD/Lara) y presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, fue el primero en debatir acerca de este punto del orden del día.

Explicó el parlamentario que “el mundo comienza a observar que niños mueren por falta de medicamentos, que las madres no consiguen alimentos (…) somos el único país en América Latina con presos políticos y por eso aplaudimos la invocación de la Carta Democrática Interamericana por parte de la OEA”.

Seguidamente fue el turno del diputado de PSUV Saúl Ortega, en cuya intervención expresó que la única ruptura del Orden Constitucional en Venezuela fue en el año 2002. “Este debate en la OEA va a ser interesante porque se desenmascaran los gobiernos manipulables por el imperio”, señaló Ortega.

Por su parte, el diputado Angel Medina (MUD/Bolívar) expresó en el debate que “resulta evidente para el mundo que Venezuela vive una crisis, pero nos diferenciamos en la forma de resolverla”.

Entretanto, Yul Jabour, diputado (PSUV/Yaracuy) informó que el que Bloque oficialista enviará una carta para solicitar la destitución de Luis Almagro como Secretario General de la OEA.

Más adelante, el diputado José Luis Pirela, retó al presidente Maduro a disolver la Asamblea Nacional. “Disuélvela, vamos a ver cuánto duras en Miraflores”, exclamó.

El siguiente parlamentario en intervenir fue Williams Dávila, quien destacó que “nosotros venimos de la gente que dio su vida contra las dictaduras en el país, no le tenemos miedo a las amenazas”.

Asimismo, Dávila se dirigió a la bancada oficialista para expresarles que”ustedes serán señalados con el dedo de la ignominia en las páginas de la historia”.

Finalmente, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo que respalda interés de Comunidad Internacional: G-7, OEA, Unasur, Mercosur y Vaticano, en la crisis venezolana y se convocó sesión ordinaria para el próximo jueves 2 de junio a las 10 de la mañana.

Síguenos por @800noticias