Aprobado en segunda discusión reforma de Ley del Ambiente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este miércoles fue aprobado por segunda discusión  en la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Ambiente.

El diputado Julio César Rey, quien preside la Comisión de Ambiente del Parlamento presentó  la reforma para garantizar la fortaleza en la conservación del ambiente.

Asimismo el diputado Carlos Andrés González tomó la palabra para añadir que la ley amplía el marco legal de protección del ambiente para nuestras generaciones futuras y permite una mayor operatividad en las funciones de Inparques, en cuanto al resguardo del sistema ambiental.

Mientras que el diputado Orlando Dávila con esta ley se introduce una mayor participación de los alcaldes de cada entidad en la planificación ambiental.

Por otra parte, la diputada del Psuv  Nora Delgado señaló que no se pueden vulnerar las competencias del Ministerio del Ecosocialismo en cuanto a la regulación de los espacios naturales.

La diputada María Gabriela Hernández, de Voluntad Popular exhortó al ministro  de Petróleo para que se adapte la extracción de gas a la normativa internacional.

El diputado Gerson Vizcaíno afirmó que «la revolución sacó del polvo al Inparques y ahora se vincula también a la organización comunal».

En su intervención, el parlamentario opositor Luis Parra indicó a la bancada oficialista que reflexionen, porque el ambiente no tiene color político, y su defensa es compromiso de todos. «No quedará impune el gran daño que representa el Arco Minero para el ecosistema del país», expresó.

Síguenos por @800noticias