Aprobado decreto de Estado de Excepción en Zona 2 de Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias.-   En sesión especial de la Asamblea Nacional, realizada desde el estado Táchira, el parlamento aprobó este miércoles el decreto de Estado de Excepción a los municipios Lobatera, García de Hevia, Ayacucho y Panamericano de esa entidad.

El estado de excepción fue implementado en dichos municipios el pasado 31 de agosto, para dar continuidad a las medidas tomadas en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta, con la finalidad de “restituir el orden público en dichas poblaciones».

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, informó que el decreto será enviado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su revisión y posterior aprobación.

«Ahora el TSJ revisa el decreto sobre su constitucionalidad. Ya el decreto pasado fue aprobado por el TSJ, apegado absolutamente a la Constitución. Debe enviarse hoy mismo para su aprobación», añadió.

El diputado Cabello informó que el vicepresidente del Área de Seguridad, Soberanía Alimentaria y Abastecimiento Económico, Carlos Osorio, y el ministro de Agricultura y Tierra, Yván Gil, estarán trabajando en Táchira durante estos días.

«Ahora tenemos que administrar eficientemente todo lo que nos venga para el estado Táchira y que no falte absolutamente nada en Táchira, Mérida y Trujillo. Vamos a ir liberando paulatinamente el territorio para la paz y tranquilidad para nuestro pueblo sin abusar de nadie, siempre con la Constitución en la mano», dijo.

Informó que el Gobierno nacional evalúa tomar acciones en otras zonas del país, como Zulia y Apure, estados occidentales también fronterizos con Colombia.

«Estamos evaluando todos los territorios donde sea necesario. En algunos sitios, inclusive que no tienen que ver con estas dos zonas (de Táchira), se ha visto el impacto de lo que se está haciendo aquí, porque la gasolina que no viene ahora para acá va para Barinas. La estamos mandando para otros estados donde se estaba viendo el problema de gasolina», comentó tras firmar el decreto.

Síguenos por @800noticias