+VIDEO| Aprobada la reforma de la Ley Orgánica de Deportes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Globovisión

El Presidente del Instituto de Deporte del municipio Sucre (Iamder), Brian Fincheltub informó este jueves que la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Deportes, fue aprobada por unanimidad el miércoles y adelantó que se introducirá en los próximos 20 días.

Dicho proyecto tiene la finalidad de disminuir la delincuencia en el país a través del deporte y destinar el 50 por ciento del Fondo Nacional a los jóvenes de escasos recursos.

“Estuvimos ante una comisión especial de la AN donde entregamos la propuesta y fue aprobada, queremos salvar vidas, descentralizar el Fondo Nacional del Deporte para que las empresas privadas puedan darle el 50 por ciento directamente a las comunidades», dijo el titular a través de Primera Página, transmitido por Globovisión.

Ante ello, explicó que en los próximos días se introducirá la plenaria y en pocas horas la institución ha recibido muchos proyectos de grupos deportivos.

Además aseguró que gracias al deporte se ha disminuido un 45 por ciento de los homicidios en su localidad y con esta nueva reforma se reducirá aún más la delincuencia.

 

Síguenos por @800noticias