Aprobada en primera discusión Ley de Producción Nacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

En la sesión ordinaria que se celebró este jueves en el Parlamento, se aprobó en primera discusión la Ley de Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional. El primero en tomar el derecho a la palabra, fue el diputado de la Unidad, Alexis Paparoni.

Paparoni expuso que el instrumento busca reactivar el aparato productivo, por lo que repudió que parlamentarios se nieguen a respaldar el proyecto. Asimismo, dijo que es necesario que se detenga la exportación en la actualidad que es un bastión en la lucha contra la inflación.

Recordó que en 1998 el país exportaba casi 7000 mil millones de dólares que no eran derivados del petróleo.

Seguidamente, el asambleísta por el Gran Polo Patriótico (GPP), intervino Héctor Rodríguez quien como jefe de la bancada del oficialismo, ratificó el rechazo al proyecto jurídico por estimar que es una herramienta que defiende a los empresarios y su juicio, procura “pagar el favor a quienes le pagaron la campaña”.

De las mismas filas del oficialismo, Ricardo Sanguino, reiteró que la bancada oficialista rechaza la ley y que el pueblo en la calle impedirá que se apruebe, y rechazó que se “responsabilice al Gobierno por no producir los alimentos”.

 

 

Síguenos por @800noticias