Apretón de manos de los presidentes de las federaciones israelí y palestina | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Zúrich, Suiza | AFP | Los presidentes de las Federaciones de fútbol de Palestina (Jibril Rajoub) e Israel (Ofer Eini) se dieron un apretón de manos este viernes en el 65º Congreso de la FIFA en Zúrich, después de que los palestinos renunciaran a someter a voto una suspensión de los israelíes.

“Vamos a trabajar juntos”, dijo Eini a Rajoub en la tribuna de oradores, antes de invitar a su homólogo palestino a un apretón de manos en el escenario. Finalmente Rajoub no se movió de su asiento y Eini recorrió toda la sala para ir en su busca y poder conseguir ese gesto amistoso.

“El fútbol debe servir para tender puentes de paz. Que sean los políticos los que se encarguen. Tú y yo debemos aúnar esfuerzos. Queremos colaborar”, añadió Eini aludiendo a su “amigo Jibril”.

Antes de la intervención de Eini, Rajoub había hablado en el Congreso para explicar la retirada de la resolución contra la suspensión de los israelíes, pero había insistido en sus acusaciones sobre las dificultades de movimientos de los futbolistas palestinos, el racismo antiárabe que en su opinión tolera la Federación Israelí y la existencia de cinco clubes israelíes en territorios ocupados.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que veía “muy positiva” la decisión palestina de no someter a voto y abogó por el entendimiento y el diálogo.

“Los que más tienen deben ayudar a lo que tienen menos. Israel tiene que compartir más con Palestina”, señaló.

Síguenos por @800noticias