Aprende a preparar unos Tumbarrachos maracuchos para la cena - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Loa apetecibles «Tumbarrachos», maracauchos se venden en cada esquina de la capital del estado Zulia. Estas arepas «explosivas», forman parte de la cocina zuliana y hoy en 800Noticias te los enseñamos a preparar, para que sorprendas a tus amigos y familiares en la cena.
Necesitarás:
Para el rebozado:
2 huevos.
1/2 taza de harina de trigo.
2 Cucharadas de mostaza preparada
1/2 vaso de leche líquida.
1/2 vaso de agua.
1 Cucharadita de sal.

Para el relleno:
200 Grs. de mortadela rebanada.
1/2 Kgs de queso de mano.
100 Grs. Repollo picadito.
2 Tomates cortados en tiritas y sin semillas.

PREPARACIÓN

Lo importantes es tener la arepa ya cocida o frita previamente. Luego en un bowl agregamos la harina de trigo, los huevos, la sal, la mostaza y la leche y revolvemos con un tenedor hasta unificar la mezcla, luego le agregamos poco a poco el agua hasta obtener una mezcla espesa para el rebozado (solo debe colocarse el agua necesaria).

Luego, realizamos a la arepa un corte lateral con el cuchillo y abrimos parcialmente, colocando una rebanada de mortadela dentro (es importante que la mortadela no sobresalga de la arepa) y sumergimos la arepa en la mezcla del rebozado utilizando unas pinzas y las sumergimos en abundante aceite caliente, dejamos freír hasta que dore por ambos lados y retiramos del aceite y las colocamos sobre papel absorbente.

Posteriormente, la arepa se abre y se rellena con queso de mano, repollo, tiritas de tomate, mayonesa, salsa de tomate (kétchup) y mostaza. En algunos sitios se le coloca pollo, carne esmechada, pernil, jamón y diversos tipos de queso a elección del comensal.  

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Lea también

Síguenos por @800noticias