Aprende a escuchar tus audios del WhatsApp sin auriculares y en privado - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Estás en una reunión importante, en una biblioteca o en un lugar donde no puedes hacer mucho ruido. Te mandan un audio por WhatsApp y resultan ser gemidos. Te ha pasado, ¿cierto? No te preocupes, eso llegará a su fin a partir de ahora porque aprenderás a cómo escuchar audios discretamente.

Seguramente, escuchar una nota de voz para ti es un calvario. Si no deseas que nadie escuche tienes que conectar tus auriculares o acabas poniendo el altavoz directamente hacia el tímpano. Esto es muy incómodo. Felizmente, existe otra opción.

Altavoz secundario

La próxima vez que le des reproducir a un archivo de audio en WhatsApp, lo único que debes hacer es colocar el teléfono en la oreja de la misma manera que harías para atender una llamada.

¿Así de fácil? Sí. La aplicación de mensajería hace uso de los sensores que la mayoría de los smartphones tienen al frente. De esta manera detecta la situación y desvía el audio para que suene a través del altavoz secundario, el cual es menos potente pero mucho más nítido y situado sobre la pantalla de tu smartphone.

Además, hará que el dispositivo apague la pantalla momentáneamente para evitar que el contacto con la mejilla acabe pulsando algo por error. De esta manera tan sencilla lograrás que el contenido de los mensajes de audio sigan siendo privados y olvidarte que todos se rían al verte caer nuevamente en la clásica broma de los gemidos.

Síguenos por @800noticias