Apple ya estaría trabajando en el desarrollo de un auto eléctrico - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Tal parece que Apple está decidido a ingresar en el negocio automotriz. Según The Wall Street Journal, la más reciente contratación de Apple, Doug Betts, exejecutivo de Fiat Chrysler, hacen suponer  que los planes de la compañía tecnológica para crear su propio automóvil eléctrico podrían ver la luz muy pronto.

Doug Betts, con cerca de 30 años de experiencia en el sector automotriz, salió de Chrysler en octubre de 2014. Antes de eso, el ejecutivo trabajó en Nissan y Toyota, siempre en puestos relacionados con la calidad de los productos. Esta contratación aviva los rumores sobre la creación de un automóvil eléctrico por parte de la firma liderada por Tim Cook, el cual se reportó por primera vez en febrero de este año.

Este año Apple también contrató a uno de los mejores investigadores de vehículos autónomos en Europa, el ex director general y presidente del área de investigación y desarrollo en Mercedes-Benz, Johann Jungwirth.

Además, The Wall Street Journal  también dio a conocer en febrero que más de 100 empleados de Apple trabajaban en un proyecto secreto bajo el nombre de«Titán», el cual se orientaba a la creación de un diseño de un auto eléctrico. Se especula que  Apple podría tener su primera producción de vehículos en 2020.

Luego de oficializar su contratación, Doug Betts actualizo su perfil de LinkedIn agregando que su nuevo cargo es  en «Operaciones de Apple«. Sin embargo, Betts no ha publicado mayores detalles, y mucho menos lo ha hecho Apple acerca de los detalles de sus funciones dentro de la compañía tecnológica.

Fuente: EFE

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias