Apple renueva el iPod Touch con tecnología del iPhone 7 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Si eres un fanático de los iPod, hoy es tu día de suerte. Apple ha anunciado una nueva versión actualizada del iPod Touch, que funcionará a partir de un procesador A10 Fusion, el mismo que se encuentra en el iPhone 7. Además, la compañía tecnológica eleva el almacenamiento del dispositivo hasta los 256GB.

Se trata de la primera actualización del iPod Touch desde julio de 2015, cuando se lanzó la sexta generación de este modelo. Según The Verge, a parte de las mejoras de procesador y almacenamiento, todo apunta a que Apple mantendrá la pantalla de 4 pulgadas, el botón de inicio y las cámaras de su última versión.

Con este anuncio, el iPod Touch se pone a la altura del iPhone 7, el teléfono móvil menos poderoso que vende la compañía, actualmente. Sin embargo, el nuevo procesador proporcionará al dispositivo de Apple la suficiente potencia como para llevar a cabo nuevas características: llamadas en grupo por FaceTime o las aplicaciones de realidad aumentada. De hecho, la compañía dice que, en comparación con el modelo anterior, la versión actualizada ofrecerá un rendimiento de la CPU hasta dos veces más rápido y gráficos hasta tres veces más rápidos.

Por otro lado, Apple espera que su servicio de suscripción de juegos de Apple Arcade sea una parte clave del dispositivo. Esto podría ser uno de los motivos que ha llevado al gigante tecnológico a renovar el interior del iPod Touch. Tiene sentido, dado el reciente enfoque de Apple en las suscripciones como una nueva fuente de ingresos en el futuro.

Esta actualización no es un diseño renovado del dispositivo, esperada por muchos fans de Apple, pero el aumento de especificaciones significa que el nuevo iPod Touch podrá ejecutar las próximas versiones de iOS sin demasiados problemas, y el diseño reciclado mantendrá el precio bajo, lo que lo convierte en una buena opción de nivel de entrada. En cuanto al precio, el modelo de 32GB tendrá un precio de 199$, el de 128GB valdrá 299$ y, por último, la nueva opción de 256GB tendrá un coste de 399$.

Con información de: La Vanguardia

Síguenos por @800noticias