Apple quiere revolucionar el teclado en computadoras MacBook - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Apple está planeando colocar teclados con tinta electrónica en sus computadoras Mac para facilitar el uso de atajos y comandos, dice The Wall Street Journal.

La tinta electrónica, utilizada en otros productos, principalmente en lectores electrónicos como los Kindle de Amazon, permitiría que las teclas muestren el abecedario en distribución QWERTY tradicional, pero después mostrar otras teclas, como comandos especiales para algunas aplicaciones, e incluso emojis.

mac-teclado-e-ink-apple

A pesar de que los rumores apuntan a una renovada línea de computadoras MacBook a fines de octubre, el Journal dice que las computadoras con este teclado no llegarán sino hasta 2018.

Sonder Design Pty, una compañía con sede en Australia y financiada por Foxconn –proveedor de Apple– sería la encargada de hacer el teclado. La página de la compañía ya tiene una imagen de cómo funciona un teclado con tinta electrónica, e incluso se aventuran a decir que su teclado es el primero de este tipo; el Journal agrega que el teclado de Sonder saldrá a la venta este año por US$199.

El Journal dice que Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, se reunió con los directores de Foxconn y Sonder el 11 de octubre en China, para discutir acerca del teclado para próximas generaciones de Mac. El periódico cita reportes de The Guardian y de un usuario de Reddit que informaron que Apple compraría Sonder.

Los beneficios de un teclado de este tipo son tanto para usuarios regulares, como para los más experimentados. Mientras que usuarios regulares podrían cambiar las teclas mostradas entre idiomas o para ver los emojis, usuarios experimentados como diseñadores o editores de fotografía y video verían los comandos especiales para aplicaciones como Photoshop o Lightroom.

Síguenos por @800noticias