Apple podría reconsiderar el precio del iPhone tras resultados financieros negativos | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Los resultados financieros presentados por Apple comienzan a desmenuzarse, y uno de los más saltantes es la caída en la venta de los iPhone hasta en un 15%,reduciendo la base de beneficios económicos en uno de los pilares fundamentales de la compañía por primera vez en la historia. Este descenso ha provocado que el propio CEO de Apple, Tim Cook, hable de una reconsideración del precio internacional del smartphone, pues este factor parece haber afectado la demanda del equipo fuera de Estados Unidos.

“Cuando miras las monedas extranjeras y luego particularmente los mercados que se debilitaron en el último año, esos aumentos (en el precio del iPhone) fueron obviamente más”, dijo Cook a Reuters. “Y así como llegamos a enero. y evaluamos la condición macroeconómica en algunos de esos mercados, hemos decidido volver a estar más acordes con los precios locales que teníamos hace un año, con la esperanza de ayudar a las ventas en esas áreas”

El informe más reciente muestra cómo los ingresos de iPhone han caído, mientras que el repunte es evidente en el área de servicios

Esta declaración encaja con el momento de retracción que el mercado de smartphones sufre. El actual momento de la industria nos presenta un escenario en donde los equipos mas cómodos, o de menor costo que la gama premium, se van llenando de características interesantes y, por poco dinero, hay opciones interesantes. Esto, sumado a la desaceleración de la economía china y a los crecientes conflictos entre este país y Estados Unidos, puede volver a impactar el mercado.

Sin embargo, Cook es optimista respecto a este impase binacional, y cree que Estados Unidos y China pueden resolver las tensiones comerciales. “A medida que nos acercamos a enero, enero luce mejor que diciembre. Y creo que, si tuvieras que graficar la tensión comercial, es claramente menor en enero que en diciembre. Soy optimista de que los dos países podrán resolver las cosas”, precisó el CEO de Apple.

RPP

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias