Apple planea lanzar Apple Pay en China en febrero - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Apple Inc. prevé lanzar su nuevo servicio de pago electrónico Apple Pay en China a principios de febrero, según fuentes cercanas a las negociaciones, lo que podría permitirle el acceso a un mercado pujante pero enormemente competitivo para el dinero digital.

La compañía con sede en Cupertino, California, ha sellado recientemente acuerdos con los cuatro grandes bancos estatales de China, indicaron las fuentes, con lo que los posibles usuarios de Apple Pay podrían vincular el servicio a sus cuentas bancarias locales.

No obstante, aún podrían surgir impedimentos regulatorios en China, donde el comercio electrónico y bancario están supervisados por una serie de agencias gubernamentales, apuntaron. Apple espera que su servicio empiece a operar antes del Festival de Primavera de China del 8 de febrero.

Tampoco está claro cuánto cobrará Apple por las compras realizadas a través de Apple Pay. En Estados Unidos, Apple percibe 0,15% de todas las transacciones con tarjetas de crédito y 0,5 centavos por cada transacción de débito, según las fuentes. La cuantía que obtendría Apple en esas operaciones ha sido un escollo en las negociaciones, añadieron.

Una portavoz de Apple no quiso comentar. Dos de los cuatro grandes bancos chinos, el Industrial & Commercial Bank of China Ltd. y el China Construction Bank Ltd., rehusaron hacer declaraciones. Agricultural Bank of China Ltd. y Bank of China Ltd. no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Apple Pay llega a un mercado en el que los pagos electrónicos están en pleno auge, pero que está controlado por rivales muy asentados. La firma estatal China UnionPay Co. tiene el monopolio del procesamiento de pagos con tarjetas de crédito y de débito, y ha bloqueado el acceso a Mastercard Inc. y Visa Inc. En el sector privado, Alipay, un servicio gestionado por una filial de Alibaba Group Holding Ltd. , y WeChat, una aplicación gestionada por Tencent Holdings Ltd., dominan los pagos electrónicos.

Fuente: wsj.com

Síguenos por @800noticias