Apple planea lanzar al mercado un carro en 2019 | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencia.- Apple revolucionó el mercado de los teléfonos móviles hace unos años con el lanzamiento del iPhone. Ahora, la empresa americana que se caracteriza por estar a la última en el mercado, quiere introducirse en el mundo del automóvil con un vehículo eléctrico, que teóricamente estaría construido dentro de cuatro años.

Acorde a lo que dicen las fuentes, el proyecto ha sido nombrado ‘Titan’ y, tras contar con una plantilla inicial de 600 personas para llevar a cabo el proyecto, dicho número se ha visto incrementado dada la ambición del mismo, e incluso se han atrevido a adelantar un año la finalización del vehículo, ya que originalmente estaba planeado para 2020.

Titan no será un vehículo autónomo, como el de Google, ya que construir un ‘autocoche’ aún está en la lista de planes para futuro de la compañía, que aún es neonata en esto de fabricar vehículos, pero sí será, con toda probabilidad, un coche que funcione con baterías y no con motor de propulsión.

Pero cabe puntualizar que 2019 no será la fecha en la que el coche de Apple salga a la venta. Según afirma el diario ‘Journal’, en ese año lo que se producirá es el fin del trabajo de los ingenieros, y algunos trabajadores del proyecto ya han afirmado que la fecha parece demasiado precipitada como para ser realista.

Síguenos por @800noticias