Apple patenta una Smart Cover de iPad que es una pantalla - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnet.com

Apple quiere hacer que la funda protectora Smart Cover del iPad no sólo sirva para protección, sino como una segunda pantalla.

El martes 10 de mayo, la fabricante del iPhone obtuvo una patente en la que se describe una Smart Cover como se conoce actualmente, sólo que incluiría una pantalla flexible para usarse como un lienzo para dibujar, ver notificaciones, ver el menú de reproducción (mientras se ve una película), y otras funciones más.

La patente lleva el nombre de «Cover attachment with flexible display», o cubierta adherible con pantalla flexible. La documentación de la patente, así como las imágenes, no dejan nada a la imaginación y son bastante claras en cuanto a lo que Apple quiere conseguir.

«Tecnología de una pantalla delgada y flexible que se puede integrar en la cobertura flexible sin afectar la forma de la funda o de la tableta. Al agregar la pantalla a la funda flexible, se aumentan las funciones de una tableta», se explica en la patente que Apple solicitó desde agosto de 2011.

Una de las imágenes muestra un iPad con la pantalla encendida y en modo vertical, con su respectiva Smart Cover conectada al lado izquierdo. La pantalla muestra la interfaz tradicional de iOS, pero en el Smart Cover tres secciones son dedicadas a lo que parece un panel solar para recargar la batería, mientras que la cuarta y última sección de la Smart Cover muestra una línea extra de iconos de la interfaz.

Otra de las funciones descritas en la patente es la de usar el Smart Cover sobre la pantalla del iPad (como tradicionalmente se usa para proteger la pantalla), pero poder ver notificaciones sin tener que encender el iPad. Incluso, se describe una forma de no sólo ver notificaciones, sino la opción de escribir con el uso del Apple Pencil.

Como todo tipo de pantalla, la que se encontraría en la Smart Cover necesita energía, pero Apple lo tiene solucionado. Gracias al Smart Connect del iPad Pro (9.7 y 12.9 pulgadas), este Smart Cover con pantalla se recargaría utilizando energía del iPad al que está conectado. Sin embargo, Apple describe un Smart Connector de cuatro pines, a diferencia del que se conoce actualmente, que tiene tres pines.

A pesar de lo interesante que luce esta patente y del producto ahí descrito, Apple — y el resto de la industria — registra patentes para registrar ideas que en muchas ocasiones no llegan a convertirse en productos comerciales. Al mismo tiempo, las patentes ayudan a las compañías en caso de demandas.

Síguenos por @800noticias