Apple patenta una pulsera ‘camaleónica’ para el Apple Watch - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Apple obtuvo el jueves una patente que describe una nueva pulsera para el Apple Watch y capaz de modificar su estructura para diferentes fines.

La patente, descubierta por el sitio Apple Insider, sugiere que esta patente se podrá como protector y base para el Apple Watch, además de que serviría como sujetador para colocarlo en la pantalla de una computadora, en este caso una Mac.

La patente lleva el nombre de Pulsera magnética y Apple la solicitó en marzo de 2014. La documentación describe una pulsera con varias filas de imanes colocados internamente. Cada imán tendría una polaridad inversa a la que tiene el imán con el que choca del otro lado de la correa, esto para atraerse y cumplir la función de sujetar el reloj.

Sin embargo, cuando el Apple Watch no está en la mano, los imanes servirían para sujetar el dispositivo en diversas formas. Una de las ilustraciones de la patente sugiere que la pulsera podría rodear la pantalla del reloj y servir como protección. También, la correa se colocaría como una base y los imanes mantendrían «de pie» al reloj. Otra ilustración sugiere que los imanes sujetarían al reloj si se quisiera colocar sobre la pantalla de la Mac.

El uso de tantos imanes serían perjudiciales para el reloj, pues es bien sabido que los imanes son de los peores amigos de un gadget. En el caso de esta correa, Apple la cubriría con un material que le permitiría doblarse, y al mismo tiempo protegería la polaridad de dañar los instrumentos del reloj — en especial el sensor de ritmo cardiaco.

Ahora bien, la existencia de esta patente no es sinónimo de un producto que llegará al público. Si bien Apple ya trabaja –supuestamente– en el Apple Watch 2, no se sabe a ciencia cierta si la segunda generación del reloj se venderá con esta correa.

Según el confiable sitio 9to5Mac, Apple lanzará la segunda iteración de su reloj inteligente en un evento en marzo, en el que también aparecería el mentado iPhone 6C de 4 pulgadas.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias