Apple patenta un teclado híbrido con ‘touchpad’ - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Apple recibió una patente relacionada con la funcionalidad del teclado y sugiere que la gigante de Cupertino trabaja en un nuevo teclado híbrido con funciones táctiles además de las tradicionales de presión de teclas.

La patente, obtenida por Apple el martes, fue solicitada por la compañía en septiembre de 2011 y está registrada simplemente como Fusion Keyboard (Teclado de fusión, en español), y se describe como un teclado sensible y táctil que detecta la presión del usuario y la depresión de las teclas.

Algunas teclas, dice la patente, se podrían presionar hasta llegar a otros niveles de profundidad. Algunas de las teclas tendrían en su parte superior una zona táctil que detectaría diversas acciones, como deslizamientos. Según el documento, las teclas tendrían 5 niveles –entre superficie, sensor táctil y más componentes.
El teclado híbrido tendría un procesador dedicado para ejecutar las diferentes acciones. Este teclado procesaría lo que hace una mano y lo que hace la otra, de forma independiente. Es decir, el procesador sería capaz de detectar cuando la mano izquierda escribe con las teclas, y cuando la mano derecha está haciendo gestos táctiles, o viceversa.

Las patentes no siempre significan que son servicios o productos en los que las compañías están trabajando. Las empresas acostumbran patentar un sinfín de ideas por diferentes razones, como protegerse de sus competidores o de las compañías que se dedican a patentar y demandar.

Fuente: cnet.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias