Apple patenta la tecnología de reconocimiento facial | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: descargar.mobi

Este martes Apple recibió una patente para el uso de la tecnología de reconocimiento facial, una de las características que tendría el próximo iPhone que lanzará la compañía este año, y que tendría el nombre de iPhone 8. Este sistema crearía un mapa de profundidad con un lector de rostro humano, lo que marcaría una nueva tendencia tecnológica en los dispositivos móviles.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha otorgado a la empresa de Cupertino esta patente, que servirá para aumentar los patrones de seguridad en el iPhone 8, uno de los terminales más esperados del mercado. Aunque no está claro cómo Apple integrará esta tecnología en su iPhone, la patente señala que el sistema de reconocimiento facial en 3D se basará en una combinación de módulos de cámara, sensores de profundidad y técnicas de imagen computarizada para generar mapas de profundidad y identificar con precisión lo rostros.

Apple reconocimieno facial

La tecnología básicamente divide las imágenes en “ventanas” más pequeñas y procede a seleccionar uno o más lugares dentro de la imagen para “probar la presencia de caras humanas”. El método aprovecha la información de profundidad para hacer el proceso más preciso. La patente también indica que la tecnología puede aplicarse en modo de fotos y también de vídeos. El método, sin embargo, trae consigo sus propias advertencias. Como se ha señalado, la tecnología se vuelve menos confiable una vez más caras comienzan a aparecer en el lugar y en diferentes profundidades. Esto podría aumentar las probabilidades de una detección errónea.

Apple tecnología

La noticia de esta patente también podría confirmar que Apple estaría enfocada en la realidad aumentada y posiblemente la implementación de una revolucionaria cámara 3D para selfies. Lo que añade mayor credibilidad a estas afirmaciones es que la supuesta cámara 3D de Apple se basará fundamentalmente en los módulos de infrarrojos construidos por el fabricante de sensores 3D PrimeSense, que fue comprado por Apple.

Estos módulos serán capaces de proyectar patrones de radiación óptica sobre un lugar, lo que a su vez le permitirá a los dispositivos dividir la imagen en varios mapas de profundidad. El analista Ming-Chi Kuo indicó que esta tecnología debutaría en el iPhone 8, que llegaría al mercado a un precio de $1.000. Sin embargo, todo pertenece al campo de la especulación y también podría ocurrir que tengamos que esperar unos años más para ver esta tecnología en acción ¿Crees que el iPhone 8 incluirá esta tecnología de reconocimiento facial o tendremos que esperar un poco más?

Síguenos por @800noticias