Apple patenta audífonos anti interrupciones accidentales - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnet.com

La gigante de Cupertino obtuvo el jueves una patente relacionada a unos audífonos que funcionan de forma alámbrica e inalámbrica, cambiando la función dependiendo de si el cable del auricular está conectado — o no. Si el cable está conectado, los audífonos funcionarán de forma alámbrica; de lo contrario, funcionarán inalámbricamente.

La patente fue solicitada por Apple en octubre de 2014, y se le otorgó hoy, 21 de abril. El sitio Apple Insider reportó el hallazgo de esta patente.

Este funcionamiento no es nuevo, casi cualquier par de audífonos Bluetooth funcionan de esta forma al conectar o desconectar el cable auricular. La diferencia entre la patente de Apple y el resto de audífonos, es que el cambio entre reproducción de sonido de alámbrico a inalámbrico — o viceversa– será casi de inmediato, al menos en papel.

Apple no describe cómo es que logran hacer que los audífonos y el dispositivo fuente de sonido se emparejen por Bluetooth al instante en que se desconecta el cable, tan sólo describen que ya existe un método para esto. Asimismo, la reproducción del sonido continuaría gracias a los segundos almacenados en caché.

Por último, la patente describe que el cable que transmite el sonido del dispositivo fuente a los audífonos también funcionará como cable de carga, lo que podría generar cuestionamientos acerca de la duración de la batería del dispositivo.

Por otro lado, esto también sugiere que el cable utilizado sería del tipo Lightning, y que da fuerza a los múltiples reportes que mencionan la desaparición del puerto tradicional de audífonos en el iPhone para impulsar el uso de audífonos Bluetooth y audífonos alámbricos por Lightning.

Síguenos por @800noticias