Apple Music supera los 11 millones de suscriptores - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

El servicio de streaming Apple Music ya tiene 11 millones de suscriptores, según ejecutivos de Apple.

Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software en Apple, y Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios por Internet, dieron a conocer esta cifra en un podcast del bloguero John Gruber y agregaron que iCloud ya tiene 782 millones de usuarios.

Cue dijo exactamente que ya superaron la marca de los 11 millones de suscriptores, pero no dieron más detalles, como cuántos de estos están en el plan familiar, cuántos en el individual o cuántos de estos están en iOS, OS X, y en la beta de Apple Music para Android.

En cuanto a iCloud, Cue dijo que los millones de usuarios suben «miles de millones» de fotos a la nube de Apple. La gigante de Cupertino ofrece 5GB gratuitos a todos sus usuarios; si un usuario necesita más espacio debe comprar un plan de mayor capacidad.

La nueva cifra de Apple Music demuestra que el servicio sigue ganando adeptos. Estos 11 millones de usuarios se ganaron en apenas nueve meses, desde que Apple Music está disponible al público. Además, se debe tener en cuenta que Spotify, con más de 75 millones de suscriptores, es el líder de la industria. Sin embargo, sólo 20 millones de esos usuarios pagan por el servicio de Spotify.

Apple quiere seguir mejorando Apple Music y una prueba de ello es Vital Signs, la primera serie que estarían grabando en compañía con el rapero y cofundador de Beats Electronics Dr. Dre. Esta serie sería una semiautobiografía del rapero de 50 años de edad. Apple distribuiría esta serie a través de Apple Music.

Síguenos por @800noticias