Apple lanzará gafas de realidad aumentada en 2018 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Apple lanzará unas gafas de realidad aumentada con un diseño similar a las gafas Google Glass, según Bloomberg.

Las gafas tendrán una pantalla muy cercana al ojo y mostrarán información e imágenes en el pequeño campo de visión. Para funcionar, las gafas se conectarán al iPhone, dice el reporte firmado por Mark Gurman, uno de los periodistas de tecnología más influyentes y con un récord impecable de filtraciones relacionadas a Apple.

Bloomberg dice que las gafas siguen en una etapa muy temprana de desarrollo, y de seguir con vida, las gafas se lanzarían en 2018. Apple ya habría contactado a proveedores para producir pantallas en pequeñas cantidades y hacer las pruebas, dice Bloomberg.

Bloomberg no dio un posible precio, pero las gafas Google Glass se vendieron por US$1,500 antes de ser discontinuadas. Si bien eran prometedoras, las gafas Google Glass llegaron antes de su tiempo y el precio era muy alto para un producto que no parecía tener pies ni cabeza.

Una portavoz de Apple no dio comentarios a Bloomberg.

El lanzamiento de estas gafas sería el primer producto de Apple en el campo de la realidad aumentada, el cual consiste en colocar objetos virtuales sobre el campo de visión real del usuario — a diferencia de la realidad virtual que crea un mundo totalmente virtual gracias a gafas como Oculus Rift o HTC Vive.

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, ha dicho en repetidas ocasiones que su firma está constantemente investigando esta área. En agosto, Cook confirmó que esta industria es de suma importancia; mientras que en septiembre el ejecutivo dijo inclinarse por la realidad aumentada en lugar de la realidad virtual.

Más allá de estas declaraciones, Apple ha sacado la cartera afianzando su interés en el segmento. En 2013, Apple compró la compañía PrimeSense especializada en sensores de movimiento, misma que desarrolla los sensores de Kinect de Microsoft. Recientemente, Apple compró Metaio y Flyby Media — en 2015 y 2016, respectivamente–, empresas que se desenvuelven en el ámbito.

Las gafas serán un nuevo producto bajo el mando de Cook, pero no el primero. El ejecutivo tiene la presión por lanzar un producto que logre el mismo éxito conseguido con el iPhone o el iPad en sus primeros años. El Apple Watch, el primer producto de Apple con Cook al timón, no se ha convertido en el éxito revolucionario esperado.

A pesar de que las gafas parecen ser el producto ideado por Apple para participar en la realidad aumentada, en 2013 Cook no se mostró muy convencido de esto. Durante una entrevista con All Things Digital, el ejecutivo dijo que no sabía de alguien que quisiera usar gafas sin tener que usarlas, poniéndose él como ejemplo al decir que usa gafas –de prescripción– porque las necesita.

Quizá con la presión ejercida por la participación en realidad aumentada y realidad virtual de Samsung, Sony, Facebook, Google, HTC, Xiaomi, Microsoft y un montón de más empresas, Apple ya está pensando de una manera distinta.

Síguenos por @800noticias