Apple está construyendo su propia GPU para los futuros iPhones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: gizmodo.com

Apple está construyendo sus propios procesadores móviles para futuros iPhones e iPads. Además y según el fabricante de chips Imagination Technologies, los de Cupertino están centrándose en la elaboración de sus propios chips gráficos.

Según el fabricante británico, Apple les notificó que tienen planes de alejarse de la contratación de terceros para construir sus propios procesadores gráficos y mover la producción a casa en el transcurso de “dos años”. Una maniobra que:

Permitiría a Apple desarrollar su propio diseño gráfico para controlar sus productos y reducir su dependencia futura de nuestros recursos (los de Imagination Technologies). También permitirá a la compañía reducir los costes de los actuales contratos de licencias con nosotros.

De ser así, supondría un revés para la compañía Imagination Technologies, ya que Apple representa aproximadamente la mitad de los ingresos totales de Imagination. De hecho y según Reuters, su valor en las acciones se ha desplomado más de un 70 % desde el anuncio que ha tenido lugar hace unas horas.

Síguenos por @800noticias