Apple cumple 40: ¿cómo pinta el futuro de la gigante de Cupertino? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Si consideramos que hace 20 años no existían el iPod, el iPad, el iPhone ni el Apple Watch, predecir lo que viene para Apple en los próximos años es casi un ejercicio ocioso.

Pero Apple no es cualquier empresa. Es una de las mayores del mundo en cuanto a capitalización de mercado y, además, es una firma que se ha caracterizado por poner de cabeza segmentos enteros de la industria.

Lo hizo con los reproductores digitales de música, con las tiendas de apps, con los teléfonos inteligentes, con las tabletas y ahora lo está haciendo con los relojes inteligentes.

Pero en un momento en el que dos de sus categorías más importantes — celulares y tabletas — están mostrando signos de madurez y estancamiento, ¿qué es lo que tiene que hacer la gigante de Cupertino para seguir innovando, creciendo y marcando la diferencia en la industria de la tecnología?

Muchos pensaron que con la muerte de Steve Jobs, cofundador de la empresa junto con Steve Wozniak, Apple moriría con él. Pero desde su partida, la empresa ha vendido cientos de millones de dispositivos y se ha consolidado como líder de la industria. Pero algunos deslices de diseño, productos poco innovadores y la falta de indicativos de dónde podría venir la próxima gran innovación de la empresa me hacen preguntarme cómo pintan los próximos 40 años para Apple.

Síguenos por @800noticias