Apple contrata a ‘súper experto’ en realidad virtual - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

¿Está preparando Apple unas nuevas gafas de realidad virtual? Esa es la primera pregunta que nos surge al conocer, a través de un reporte del diario Financial Times, que la empresa californiana habría fichado al profesor del Instituto politécnico y Universidad Estatal de Virginia, mejor conocido como Virginia Tech, Doug Bowman.

El experto fue director del centro de interacciones computadora-humano de Virginia Tech durante cinco años y, según la fuente, es experto en diseñar interfaces en tres dimensiones y entornos virtuales. Además, tendría una gran experiencia en el diseño de tecnologías como las que hoy incorporan las gafas HTC Vive, las Google Cardboard e incluso las Google Glass, lo cual levanta sospechas sobre si el próximo iDevice serían unas «iGafas».

Durante los últimos años, Apple ha hecho varias compras relacionadas con la realidad virtual, entre las que han destacado Emotient, una empresa enfocada en la expresión facial y las emociones, así como Faceshift, una startup encargada de desarrollar las expresiones de los personajes de Star Wars.

Después de la adquisición de Faceshift se pensó que Apple podría estar trabajando en una cámara de realidad virtual, que permitiera a los usuarios pararse frente a ella y animar con gestos a personajes, y aunque este tipo de funciones no se descarta para el futuro de los dispositivos de la empresa, otra adquisición como la de Metaio — una compañía especializada en el desarrollo de apps de realidad aumentada — parece orientar las teorías hacia la posibilidad del desarrollo de unas gafas de realidad aumentada, o algo similar. De hecho, una patente de Apple del 2013 describía ya unas gafas capaces de reproducir contenidos en video, por lo que no se descarta que se puedan utilizar algunos elementos de éstas para futuros dispositivos.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias