Apple confirmó que lanzará su nuevo Mac Pro para el 2019 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redacción 800Noticias

El próximo Mac Pro no llegará este año. Apple confirmó, en una entrevista al medio especializado, que la nueva línea de su computador más potente llegará hasta 2019.

“Queremos ser transparentes y comunicarnos abiertamente con nuestra comunidad profesional”, dijo Tom Boger, director de marketing de productos hardware de Mac, luego de que se había corrido la voz en algunos sitios especializados de que sería lanzado a finales del 2018.

En 2013, la compañía introdujo un nuevo diseño cilíndrico en su Mac Pro, pero ahora es posible que Apple vuelva al sistema modular.

Bodega argentina presentó criptomoneda basada en el valor de una botella de vino
“En ciertos sectores existe una necesidad absoluta de modularidad. Pero también está muy claro que la forma de los iMac o los MacBook Pro puede ser una herramienta excepcionalmente buena”, dijo el ejecutivo.

Apple también anunció la creación de un nuevo grupo de trabajo, llamado Pro Workflow Team, que trabajará en estrecha colaboración con la organización de ingeniería y que se enfocará en los productos profesionales, como el Mac Pro.

Apple estaría planeando dejar de usar procesadores Intel y diseñar los suyos propios para Mac en 2020.

La iniciativa, todavía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero tiene como objeto lograr que los dispositivos de Apple -incluidos los Mac, iPhones y iPads- funcionen sin problemas.

Síguenos por @800noticias