Apple arreglará el ‘bug’ causado por el año 1970 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Apple dice que la corrección del bug relacionado con la modificación de la fecha en un iPhone ya viene en camino.

La compañía de Cupertino notificó en su sitio de soporte que todo aquel afectado por este problema debe contactar a su servicio al cliente y anunció que una próxima actualización de su sistema operativo iOS corregirá la vulnerabilidad.

Este bug, localizado la semana pasada, afecta a cualquier iPhone al que se le cambie manualmente la fecha a mayo de 1970, o fechas anteriores. Cuando un usuario hace esto, el iPhone entra en un bucle infinito de reinicios que hace que el teléfono entre en estado de ‘brick’ o ‘tabique’, provocando que el teléfono ya no se pueda utilizar.

La única solución que algunos usuarios han reportado es poner el dispositivo en modo DFU, restaurarlo y volver a configurarlo. Otros usuarios han tenido que recurrir a procesos que tienen que ver con el hardware del teléfono.

Si bien Apple no clarifica el porqué de esta vulnerabilidad, varios reportes sugieren la razón. iOS es un sistema operativo basado en Unix, y la fecha y hora de Unix comienza en 00:00:00 UTC el 1 de enero de 1970. Es muy probable que este bug sea causado porque iOS no procesa la fecha de mayo de 1970, o ninguna fecha previa, según dice en un video Tom Scott, programador y youtuber.

El sitio alemán Apfelpage.depublicó un video mostrando cómo abrir el iPhone y restaurar la batería puede arreglar este problema, pero hacer esto puede afectar el dispositivo y obviamente rompe la garantía.

Síguenos por @800noticias