Apple agrega emoticones de familias homosexuales - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Los usuarios del iPhone y iPad de Apple tienen una nueva gama de emoticones, conocidos también como emojis, desde el miércoles, incluyendo ideogramas de familias con padres homosexuales.

Los nuevos emoticones aparecieron en el marco de la última actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8.3, lanzado oficialmente el miércoles.

Estos emoticones incluyen ilustraciones de familias que tienen dos padres o dos madres. También hay personajes de distintas razas, como había anunciado previamente el consorcio Unicode, que establece las reglas internacionales sobre caracteres de texto con la meta de asegurar la coherencia entre las distintas plataformas.

Apple no realizó comentarios sobre esta actualización, aunque a inicios de año había indicado en un comunicado que le «preocupa profundamente la diversidad».

El director general de la empresa de la manzana, Tim Cook, anunció en octubre pasado que estaba «orgulloso de ser homosexual», tras una larga especulación sobre sus preferencias sexuales.

El mes pasado, Cook se sumó a otros líderes de la industria tecnológica en la denuncia de leyes en varios estados de Estados Unidos que, aseguran, promueven la discriminación y erosionan la igualdad.

Fuente: el-nacional.com

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias