Apple acaba de patentar un nuevo Touch ID - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: cwv.com.ve

Gracias a un documento depositado recientemente en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, se ha sabido que Apple podría estar trabajando en una nueva ubicación de su sensor de identidad por huella digital.

En muchas ocasiones hemos conocido hacia dónde apuntan los de Cupertino en sus investigaciones y decisiones, gracias a la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Ha vuelto a ocurrir, ya que recientemente Apple ha registrado un nuevo documento donde se muestra cómo podría estar trabajando para ubicar su Touch ID en una posición que ha sorprendido a muchos.

La colación del lector de huellas de Apple en el próximo iPhone ha sido tema de conversación en el último año. Hay quien afirma que Tim Cook y su equipo lograrán implementarlo en la propia pantalla, aunque también hay quienes creen que, igual que ha ocurrido en los últimos modelos de LG o Samsung, el Touch ID irá ubicado en la parte trasera del smartphone.

En ese sentido, la reciente patente registrada por Apple muestra una ubicación inesperada de su Touch ID que, de acuerdo a estos documentos, estaría ubicado en el botón de encendido del terminal.

touch-id-apple-patente
Esto contrasta con los últimos rumores al respecto que hacían referencia a que Apple había logrado finalmente situarlo la pantalla de su iPhone 8, de modo que toda la superficie serviría para leer la huella dactilar del usuario (y no únicamente el área destinada a ello, en el caso del iPhone, el botón Home).

Veremos hasta dónde es capaz de avanzar Apple en su deseo de prescindir del botón de Home, de acuerdo al rediseño del iPhone 8 que apuntaba hacia la supresión de los biseles.

Síguenos por @800noticias