Aplicarán restricciones al tránsito en Intercomunal Guarenas-Guatire - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hasta este sábado 27 de junio se mantendrá la restricción vehicular en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, debido a trabajos de instalación de las estructuras que servirán de soporte a la vía férrea del Sistema Caracas-Guarenas-Guatire, conocidas como prelosas.

El 25 de junio, los trabajos comenzarán a las 10 de la noche y se extenderá hasta las 3:30 de la madrugada, por lo que se deberá cerrar la Intercomunal sentido Guarenas.

Como vías alternas, los conductores podrán utilizar «la solución vial norte desde la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) hasta conectar con la pista norte. Otra alternativa será utilizar la Carretera Nacional que enlaza con la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho», refiere una nota de prensa del Metro de Caracas.

Entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde del viernes, continuarán las labores de montaje de las vigas de soporte a la vía ubicada frente al Centro Comercial Vista Place, así como se llevará a cabo el vaciado de concreto frente a Farmatodo.

Por estas razones, se cerrará la avenida en sentido Guarenas, desde la Unefa hasta Faramatodo, por lo que se habilitarán dos canales adicionales que se conectarán con la pista norte, así como se podrá tomar la Carretera Nacional para luego caer en la Gran Mariscal de Ayacucho.

Para el sábado, la avenida intercomunal sentido Guarenas se encontrará cerrada desde las nueve de la mañana hasta las cinco ce la tarde, con el objetivo de realizar el vaciado de concreto frente al centro comercial Buenaventura, agrega la nota.

Los vehículos podrán hacer uso de la solución vía norte desde la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana o la Carretera Nacional, para luego tomar la Gran Mariscal de Ayacucho.

A su vez, entre el 26 y el 27 estará restringido el tránsito «a un canal por vía en la Intercomunal frente a la Villa Panamericana, por la construcción de los pilotes centrales de la estación Guarenas 2 del sistema de transporte Caracas-Guarenas-Guatire», indicó el boletín de prensa.

Además, continuará el cierre de entrada y salida de la  urbanización Nueva Casarapa desde Intercomunal, por la reubicación de sótanos de alta tensión en la zona.

El sistema de tren Caracas-Guarenas-Guatire, de 30 kilómetros de longitud, reducirá a solo 30 minutos el traslado entre la capital y estas poblaciones aledañas, para mejorar la calidad de vida de 378 mil personas.

Abarcará dos tramos: el urbano, de 12 kilómetros elevados entre Guarenas y Guatire, y el suburbano, de 18 kilómetros de montaña, para conectar con la ciudad capitalina.

En total tendrá siete estaciones: Waraira Repano -ubicada al final del sistema de Cablatrén de Petare- Caucagüita, Belén, Guarenas I y II y Guatire I y II.

Síguenos por @800noticias