Aplicarán medidas disciplinarias en 36 cuerpos policiales del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un plan operativo de supervisión y fiscalización será desplegado en 36 cuerpos policiales por parte del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del viceministerio del Sistema Integrado de la Policía (Visipol).

Un total de 120 funcionarios de dicho viceministerio, capacitados para estas labores, revisarán a lo largo de 15 días el estado de los procesos administrativos, penales y disciplinarios abiertos en dichos cuerpos de seguridad. Además, se evaluarán las decisiones tomadas por los consejos disciplinarios de estos entes, detalla una nota de prensa del ministerio.

En ese sentido, el ministro Gustavo González López indicó que serán reabiertos aquellos procesos contra funcionarios que presenten algún tipo de inconsistencia, para actuar de acuerdo con la Ley del Estatuto de la Función Policial.

En este despliegue se han priorizado las unidades policiales que concentren una mayor cantidad de personal, garantizando que en cada una «se apliquen las medidas necesarias a los funcionarios y funcionarias que violen las normas y legislaciones que regulan la carrera policial».

En los próximos días será revisados las policías del Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, extendiendo el procedimiento hacia otros rincones del país.

AVN

Síguenos por @800noticias