Aplazan reunión de ministros de hidrocarburos prevista el viernes en Quito - 800Noticias
800Noticias
Economía

AFP

La reunión de ministros latinoamericanos de hidrocarburos prevista este viernes en Quito para buscar una postura común ante la prolongada caída de precios del crudo fue aplazada sin fecha por cuestiones de agenda de varios de los participantes, anunció este jueves el gobierno de Ecuador.

La reunión «fue postergada por razones de agenda de los Ministros de Hidrocarburos y de Relaciones Exteriores de América Latina y El Caribe, a una fecha aún no definida», aseguró este jueves en un comunicado el Ministerio de Hidrocarburos.

Sin embargo, el presidente ecuatoriano matizó este miércoles que a la reunión sólo asistirán ministros de hidrocarburos de los países exportadores de petróleo, «que son básicamente Venezuela, Ecuador, Colombia y México».

«Esa reunión no es de ministros de energía de Unasur (…). Se van a reunir esos cuatro países para  (…) expresar el total apoyo a las resoluciones de la OPEP y países no OPEP como Rusia en cuanto, en un primer lugar, congelar la producción, pero en un segundo paso reducir la producción, 5% por ejemplo, lo cual implicaría recuperar fuertemente los precios», agregó el mandatario.

Arabia Saudita y Rusia, los dos mayores productores mundiales de petróleo, propusieron en febrero junto con Venezuela y Catar congelar la extracción a los niveles de enero para estabilizar los precios, a condición de que todos los demás productores, tanto los de la OPEP como exteriores al cartel, se sumasen a la iniciativa.

Síguenos por @800noticias