Apelación de la defensa de López y estudiantes será entregada el viernes (Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Wandor Dumont.- La defensa de Leopoldo López y de los estudiantes, Christian Holdack, Demian Martin, Ángel González y Marco Coello, sentenciados por la jueza Susana Barreiros, por los hechos de violencia antigubernamentales ocurridos el 12 de febrero de 2014, introducirán el próximo viernes la apelación ante la Corte de Apelaciones de Caracas.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, señaló que la Corte de Apelación tendrá cinco días hábiles para admitir la apelación, después de ese paso, la Corte tendría 15 días hábiles más para hacer un llamado a las partes a una audiencia oral, donde se podrá revocar o ratificar la sentencia por completo.

La defensa de López, señaló que la Corte de Apelaciones podría dictar la revocatoria de la sentencia por vicios de procedimientos, lo cual podría generar un nuevo juicio desde cero, pero «sí se celebra un nuevo juicio bajo esas condiciones, Leopoldo López tendría que ser puesto en libertad» señaló Gutiérrez.

Asimismo, la Corte de Apelación, pudiera revocar la sentencia y adjudicar una propia corrigiendo los errores de la anterior, donde se podría también dictar una sentencia absolutoria, cambiar o eliminar algunas condenas o ratificar la primera sentencia a López y a los estudiantes sentenciados.

Gutiérrez señaló que la línea de acción de la apelación de la defensa estará fundamentada en tres partes, primero, la «sistemática violación» de las normas del debido proceso, la violaciones del derecho de la defensa, la violación de principios constitucionales, como la publicidad del juicio, y la carencia de hechos desde el punto de vista probatorio.

También la apelación estará fundamentada en las normas de derecho penal invocada por la jueza Susana Barreiros, «son invocadas de manera erróneas, no se corresponden con la realidad jurídica que se debe aplicarse» agregó Gutiérrez.

Por último, la Corte de Apelación hará una revisión de que la sentencia no tenga influencia política.

Síguenos por @800noticias