Apagón por robo en subestación El Tablazo dejó un muerto y un herido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Universal

Un fallecido, un sargento herido y un apagón que se prolongó por más de 9 horas, fue lo que dejó el intento de robo de unas conexiones en la subestación «El Tablazo», lo que causó la caída del sistema que conecta con Yaracuy y la falla que afectó a Maracaibo, San Francisco, algunos municipios de la Costa Oriental del Lago y subregión Guajira en la madrugada y la mañana de este martes.

Fuentes policiales revelaron que la víctima fatal quedó identificada como Gabriel de Jesús Chávez Salón, de 30 años. Fue hallado calcinado cerca de la subestación.

El lesionado es el sargento Leandro Sira Márquez, quien sufrió quemaduras en el rostro y abdomen. Estuvo declarando en el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CiCPC) de Los Puertos de Altagracia.

Al parecer, un grupo estaba desmantelando las conexiones de puesta a tierra de los tableros y eso causó la explosión y la interrupción del servicio de electricidad. Se investiga si hay efectivos de la Guardia Nacional implicados en la sustracción de este tipo de material muy comercializado en la frontera con Colombia.

Con este hecho van 41 fallecidos por “intentos de sabotaje” al sistema eléctrico como lo ha calificado el ministro Luis Motta Domínguez. Las reparaciones completas del equipo culminarán en una semana.

Síguenos por @800noticias