Merentes ratificó que se emitirá billetes de 500 y 1.000 bolívares - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

Venezuela aspira comenzar este año el proyecto de impresión de billetes de 500 y 1.000 bolívares, anunció el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, en medio de una desbordada inflación que pulveriza el valor de la moneda cuyo billete de mayor denominación vale menos de un centavo de dólar en el mercado negro.

El Banco Central ya tiene en proyecto la emisión de nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares para ir hacia un cono monetario “más óptimo” que se adapte a la situación del país, indicó Merentes, en entrevista con The Associated Press.

Dijo que en el BCV “queremos que sea este mismo año” que salgan las nuevas denominaciones de billetes, pero precisó que “no está todavía la fecha establecida ni se tiene el cono monetario establecido con las imágenes correspondientes”.

Desestimó el impacto que puede generar entre los venezolanos que se salte de denominaciones de 100 bolívares a 500 bolívares y 1.000 bolívares, y dijo que se espera que la inflación disminuya porque habrá “menos circulante en billetes”.

Síguenos por @800noticias