Anzoátegui se une a Zamora y Táchira entre los clasificados a la liguilla | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Deportivo Anzoátegui ganó hoy por 0-1 en su visita al Atlético Venezuela, en Caracas, para conseguir la clasificación a la liguilla del Torneo Apertura venezolano, a la cual ya accedieron Zamora y Deportivo Táchira.

El conjunto oriental se impuso con un gol de Yohan Cumaná, al minuto 12, en el encuentro disputado en el estadio Brígido Iriarte por la decimoctava jornada.

Con esta victoria, Anzoátegui suma 31 puntos y regresa a la tercera posición de la clasificación.

El Deportivo Táchira, por su parte, cayó en su visita al Aragua por 2-0 y cortó su racha de 13 partidos sin perder en el campeonato.

El cuadro local sumó los tres puntos con un doblete de Wilber Bravos, en los minutos 34 y 77, del choque disputado en Maracay y ascendió provisionalmente a la octava casilla, última que da acceso al octogonal.

Los aurinegros permanecen en la segunda posición con 35 puntos, pero dejan el camino abierto para que el líder Zamora se consolide en el primer lugar con un triunfo, este domingo, ante Estudiantes de Mérida.

Táchira, que el próximo martes disputará ante Pumas el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, jugó este choque por la liga local con un equipo alterno pues la plantilla principal ya había viajado a México.

El Caracas, en tanto, cedió puntos en casa al igualar 2-2 con Mineros de Guayana, que está a un paso de asegurar su cupo en la liguilla.

Un doblete de John Chancellor, en los minutos 39 y 89, sirvió para que los negriazules rescataran un punto en el estadio Olímpico de la capital venezolana y llegaran a 30 unidades para mantenerse en la cuarta posición.

Por los rojos, el capitán Miguel Mea Vitali marcó en la fracción 44, mientras que Over García abrió el marcador en el 29, para llegar a 27 unidades y jugarse el boleto al octogonal en el último partido, el próximo miércoles. EFE

Síguenos por @800noticias