Anzoátegui empata y sueña con la final - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Anzoátegui mantuvo su ritmo firme rumbo a la final y esta vez su víctima fue Aragua. Los orientales no se guardaron nada y desde el pitazo inicial impusieron condiciones; sin embargo, la tropa de Nicolás Larcamón pecó en la definición y lo pagó con un empate.

A los siete minutos Jholvis Acevedo hizo el primer llamado de atención a la defensa local. En la segunda que tuvo no perdonó el juvenil del Anzoátegui, que aprovechó un desborde de Néstor Canelón, que sirvió un pase atrás, que recogió Acevedo dentro del área chica para mandarla aguarda.
Los locales reaccionaron a los cuatro minutos, con un remate de Jesús Lugo, pero el chute de Lugo se fue por encima del arco de Renny Vega.
DANZ seguía imponiendo su juego y merodeando el arco de Rafael Ponzo, la posesión se materializó en una llegada, al 40’, cuando Acevedo quedó mano a mano con el meta aragüeño, pero veterano cancerbero le supo ahogar el grito de gol con una buena atajada .
Aragua despertó
Los dueños de casa se sacudieron un poco la presión que les imponía el Anzoátegui y empezaron a llegar con más frecuencia el arco de Vega.
A los 52’, un desborde del juvenil Juan García, terminó en un centro hacía “Chuto” Lugo, pero el goleador histórico del Aragua no pudo lograr darle dirección de arco a la volea que intentó realizar.
Tan solo seis minutos, el héroe de la recta final del octogonal para el conjunto chocolatero, Wilber Bravo, probó un remate desde afuera del área, mas se fue desviado por encima encima de la portería protegida por Renny.
DANZ seguía dominando el balón, pero con el transcurrir de los minutos los aragüeños se acercaban más a un posible empate, que en la primera parte se veía muy lejano.
La igualdad llegó, al 61’, con un tiro libre de Jarol Herrera, la misma fórmula con que doblegaron a Táchira. En esta ocasión la ejecución del colombiano buscó el palo del arquero, aprovechando el movimiento de Vega que intentó anticiparse y quedó descolocado. De esta forma, DANZ se quedó cortó, pero sacó un buen resultado para la vuelta.

 

Síguenos por @800noticias