Anzoátegui con desventaja en la vuelta ante Universitario de Perú en Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP. –  El Deportivo Anzoátegui de Venezuela tendrá cuesta arriba este jueves su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana-2015 en la revancha frente al peruano Universitario de Deportes, equipo con el que perdió en el choque de ida como visitante por marcador de 1-3.

En 56 minutos de partido el pasado 11 de agosto en el Estadio Nacional de Lima, ya el Anzoátegui estaba perdiendo 3-0 por goles de Henry Giménez, Germán Alemanno y Ángel Romero. Luego descontó por medio del delantero panameño Edwin Aguilar.

Anzoátegui, que marcha en la decimoquinta casilla del torneo Adecuación venezolano con siete tantos en igual número de encuentros, viene de caer 1-0 el fin de semana ante el Aragua FC.

El club aurirrojo, que lleva tres derrotas en fila -incluida una goleada 4-0 ante el Carabobo FC-, informó este lunes a través de su cuenta en Twitter la «desvinculación» de su director técnico José Luis Dolguetta.

En su lugar, como estratega interino, estará el asistente José Daniel González, quien tuvo experiencia como DT con Llaneros de Guanare en 2014. González no podrá contar con el defensa Diego Araguainamo, expulsado en la ida por doble amonestación.

Universitario en Venezuela

Los cremas, reforzados por sus recientes incorporaciones Raúl Ruidíaz y Rodrigo Cuba, viajaron a Venezuela este martes, primero hasta Caracas y luego en un vuelo chárter hasta Puerto La Cruz (este).

El delantero uruguayo Henry Giménez, que fue pieza clave en la victoria del club peruano la semana pasada, se mostró confiado en que su equipo seguirá avanzado con buenos resultados en la Copa Sudamericana.

«En Venezuela será un partido complicado, por el gol en contra, pero tenemos que ser maduros y saber que somos visitantes para lograr el triunfo», dijo Giménez a periodistas este martes.

La «U» marcha en el puesto 16, con siete derrotas en 15 jornadas, en el torneo peruano. Con su victoria del pasado 19 de julio ante San Martín, acabó con una sequía de siete partidos sin ganar que había puesto en dudas la permanencia en el cargo del estratega colombiano Luis Fernando Suárez.

El partido, que definirá quién se enfrentará en la segunda ronda al triunfador de la serie entre el uruguayo Defensor Sporting y el boliviano Bolívar, se jugará en el Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui a las 17H15 locales (21H45 GMT).

El peruano Diego Lara será el árbitro principal y sus paisanos Cristian Lescano y Edwin Bravo serán los asistentes.

En esta edición de la Copa Sudamericana participan 47 clubes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El campeón de la edición 2015 tendrá automáticamente derecho a participar en la Copa Libertadores de América 2016 y de disputar la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank de Japón.

Posibles alineaciones:

Anzoátegui: Geancarlos Martínez; Juan Fuenmayor, Edgar Mendoza, Cristiano Matias, Renier Rodríguez; Ricardo Martins, Emmanuel Calzadilla, Jhonny Gonzales, Ronald Giraldo; Charlis Ortiz, Alexander Rondón. DT José Daniel González.

Universitario: José Carvallo; Horacio Benincasa, Gerson Barreto, Néstor Duarte, Brayner García; Edison Flores, Angel Romero, Antonio Gonzáles, Roberto Siucho; Maximiliano Giusti y Germán Alemanno. DT Luis Fernando Suárez.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias