+VIDEO | Esta semana entraría en circulación nuevo billete de Bs. 100.000 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / EFE

El Presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles, durante un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, que a partir de este semana entraría en circulación el nuevo billete de cien mil bolívares.

«A partir de esta semana va a entrar en circulación el nuevo billete de 100.000 bolívares para completar el cono monetario venezolano y para proceder a fortalecer la política de protección, seguridad social de los trabajadores y la familia venezolana», dijo en cadena nacional de radio y televisión.

Venezuela enfrenta una escasez de dinero efectivo, entre otras razones y según el Gobierno venezolano, por el supuesto contrabando de las piezas monetarias hacia el país vecino Colombia.

En este sentido, culpó a Juan Manuel Santos de dirigir un «ataque contra la economía venezolana» desde Colombia, «se están llevando los billetes», denunció.

Una vez más, arremetió contra el presidente de Colombia y reiteró «que lo único bueno que ha hecho es el acuerdo de paz, y eso gracias a la ayuda de Chávez».

Síguenos por @800noticias