¿Anunciará este lunes Maduro el aumento del precio de la gasolina? - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias- MAQ

El presidente de la República, Nicolás Maduro, que inició un cuestionado segundo mandato, reiteró que este lunes irá a la Constituyente a presentar su memoria y cuenta, a presentar al plan de la Patria 2019-2025 y a informar sobre nuevas medidas económicas con las que espera combatir la hiperinflación.

Se desconoce si dentro de los anuncios está un incremento al precio de la gasolina, aunque si se espera ajuste salarial debido que el gobierno lo fijó en medio petro.  El Banco Central de Venezuela (BCV) mantenía este miércoles una cotización dual del petro al fijar la criptomoneda venezolana en 42.274,20 bolívares soberanos, un incremento del 10,4% con relación al precio que tenía la divisa digital el pasado 3 de enero cuando el instituto emisor lo estableció en Bs.S 38.290,80

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo en 2018 que instalaría en gasolineras un nuevo sistema de cobro de combustibles y que  el «período de prueba» , comenzaría en estados fronterizos. Sin embargo, dichos aparatos no fueron instalados en Caracas.  Con la medida, Maduro pretendía a través de captahuellas reducir el contrabando, especialmente hacia el vecino Colombia.
Maduro indicó el año pasado que la gasolina se  vendería  a precio internacional y aunque nunca especificó cuáles serán las nuevas tarifas, expertos estiman que costará 700 veces más ahora llenar el tanque de un vehículo mediano.
Lo cierto, es que la mayoría de la población venezolana fue sometida a un censo para el «subsidio de la gasolina».
El economista José Toro Hardy, cree que la gasolina sí debe aumentar de precio en el país. Sin embargo, piensa que debe hacerse de forma paulatina o de lo contrario tendría consecuencias más devastadoras sobre una nación que lleva dos años en hiperinflación, reseñó Tal Cual.
Según la AN, para el cierre de 2018, la inflación alcanzó la cifra de 1.698.488%. Para este año, el Fondo Monetario Internacional  prevé que Venezuela tendrá en 2019 una inflación de 10.000.000% con una reducción del producto interno bruto de un 5% y proyectó que la economía caerá este año un 18%.
Redacción 800 Noticias
Síguenos por @800noticias