Anuncian séptimo congreso extraordinario de la CTV para el 12 y 13 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Unas 20 federaciones regionales de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), acompañados por diversas organizaciones sindicales de todo el país, anunciaron este miércoles la conformación de un frente común para el rescate de esa institución que se encuentra sin representantes en su Comité Ejecutivo.

Pablo Zambrano, encargado de la Comisión de Tecnología, Comunicación e Información de la CTV, dijo que esta acción busca poner a la institución “al servicio de los trabajadores”.

Para tal efecto, el dirigente sindical señaló que los días 12 y 13 de diciembre se realizará el séptimo congreso extraordinario de la CTV con el objetivo de convertirla en una plataforma de lucha de la clase trabajadora y la democracia venezolana.

“Buscamos acabar con la atomización del movimiento sindical, por lo que aprovechamos para hacer un llamado a todas las federaciones, sindicatos nacionales y a sus directivos a que vengan a formar parte de este Congreso», dijo Zambrano.

Reiteró que el propósito fundamental de este encuentro es nombrar una junta de conducción sindical para direccionar la organización hacia las elecciones de base.

Por su parte, Andrea Parra, coordinadora nacional del séptimo congreso y principal representante de la CTV en el estado Guárico, precisó que tanto las 20 federaciones que están impulsando la designación de la junta de conducción como las organizaciones sindicales participantes, “han actuado apegados a los estatutos vigentes de la CTV».

Este séptimo congreso extraordinario de la CTV se realizará entre 12 y 13 de diciembre en el Salón Batalla de Carabobo, Museo Bolivariano en la Asamblea Nacional, esquina de Pajaritos.

Síguenos por @800noticias